Vacuna covid de Sinovac es segura en niños y niñas

Redacción ABC
23 de Marzo 2021, 11:39 horas.
Vacuna covid de Sinovac es segura en niños y niñas

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

China ha autorizado su uso en adultos, pero aún no se ha empleado en menores

Estados Unidos.- La farmacéutica  Sinovac anunció  que su vacuna contra el covid es segura para niños entre 3 y 17 años, según datos preliminares.

De acuerdo a medios locales China ya utiliza la vacuna en adultos, sin embargo, no se la ha aplicado a menores porque  su sistema inmune podría responder de manera diferente a la inyección.

Los ensayos de fase inicial e intermedia con más de 550 niños mostraron que la vacuna provocaría una respuesta inmune, aseveró Gang Zeng, director médico de Sinovac, en una conferencia de prensa.

Dos de los niños, uno de 3 años y otro de 6, tuvieron fiebre alta en respuesta a la vacuna. El resto registró síntomas moderados, expuso Zeng.

“Mostrar que la vacuna es segura y produciría una respuesta inmune potencialmente útil contra el SARS-CoV-2 es algo a celebrar mucho”, indicó Eng Eong Ooi, profesor de la Facultad de Medicina de Duke NUS en Singapur, que codirige el desarrollo de otra vacuna contra el covid".

Las y los niños son menos propensos a enfermar de gravedad por  covid, pero siguen corriendo un riesgo y pueden contagiar el virus, señala el experto.

La vacuna de Pfizer está autorizada para su uso a partir de los 16 años y se está estudiando para el tramo de 12 a 16 años. 

Mientras que moderna está estudiando su vacuna a partir de 12 años y la semana pasada anunció un nuevo ensayo para menores de 12 años.

Te puede interesar