Vacuna rusa contra el COVID-19 pasa primera fase

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 23:19 horas.
Vacuna rusa contra el COVID-19 pasa primera fase

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La Agencia Federal Médica Biológica reveló que todas las etapas de pruebas y desarrollo finalizarán en junio y aproximadamente dentro de 11 meses la vacuna estará lista

Rusia.- Autoridades sanitarias de Rusia anunciaron este lunes que una vacuna contra el Coronavirus COVID-19,  ha superado la primera fase de pruebas y podría estar lista dentro de poco menos de un año.

Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médica Biológica (FMBA), precisó que todas las etapas de pruebas y desarrollo finalizarán en junio y aproximadamente dentro de 11 meses la vacuna estará lista.

"La vacuna ha pasado la primera fase del desarrollo. Se trata de una vacuna recombinante, (que proviene) no a partir de un virus vivo, sino de proteínas que tienen los llamados 'epítopos', o sitios de unión al virus", explicó Skvortsova.

Agregó que dos centros de la FMBA trabajan incansablemente en el tratamiento de la sintomatología del SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

En las últimas 24 horas, en el territorio de Rusia se han registrado 71 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total de infectados a 438, según lo anunció el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

Te puede interesar