Vacunación contra covid en NL no será obligatoria

Maguelsy Caballero
22 de Febrero 2021, 18:52 horas.
Vacunación contra covid en NL no será obligatoria

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Aunque Manuel de la O recomendó aplicarse la vacuna, dijo que se debe respetar a quienes deciden no ponérsela, pues son libres

Monterrey.- La vacunación contra el covid obligatoria fue descartada por el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O.

Puntualizó que existen personas que no desean obtener la vacuna contra el virus y se debe de respetar esa decisión.

"Vacunación obligatoria no, hay personas que no quieren vacunarse, ellas son libres de tomar esa decisión, mi recomendación como médico es que se la pongan".

"Si no desean vacunarse no se puede forzar a nadie en el mundo a que reciban un tratamiento o se pongan una vacuna que ellos no desean, así que hay que respetarlos", puntualizó el Secretario de Salud.

image

Hasta el momento en Nuevo León se ha vacunado a parte del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid y a personas mayores de 65 años en municipios rurales de la entidad.

El último lote de vacunas que llegó a Nuevo León fue de 36 mil 400 unidades, las cuales fueron destinadas a los adultos mayores.

La vacunación inició en el municipio de Linares y Doctor Arroyo, además que Galeana, General Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Ramones, Rayones y Mier y Noriega también entrarían en este plan de vacunación.

Aunque debido a los frentes fríos que se presentaron durante la semana pasada se atrasó unos días, sin embargo, De la O aseguró que pedirán acelerar el proceso, para alcanzar a vacunar a más adultos de la tercera edad en menos tiempo.

"Lo que hablé con la delegada es empezar (la vacunación) más temprano y vacunar a un número determinado de personas e incrementarlo o a ver si es posible duplicar el número de vacunadores, para tener una mayor cobertura y acabar más rápido".

"Sin embargo, aquí en Nuevo León nos ha afectado el clima, hay que proteger a los adultos mayores, no quiero que estén expuestos", indicó De la O.

Te puede interesar