Vacunación covid en NL se pospone por clima actual

Maguelsy Caballero
15 de Febrero 2021, 13:55 horas.
Vacunación covid en NL se pospone por clima actual

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Algunos de los municipios que tenían previsto iniciar la vacunación este lunes eran Linares y Doctor Arroyo

Monterrey.- La vacunación contra covid para adultos de la tercera edad que se tenía planeada iniciar hoy en algunos municipios rurales de Nuevo León se pospuso, informó la Secretaría de Salud.

Se explicó que debido a las bajas temperaturas que se presentan en la entidad actualmente, se optó por no exponer a los adultos mayores y suspender la campaña de vacunación.

La Secretaría de Salud indicó que se espera que para el próximo miércoles 17 de febrero que se pronostican mejores condiciones climatológicas, se inicie nuevamente con el programa de vacunación contra covid para los adultos mayores.

Algunos de los municipios que tenían previsto iniciar la vacunación este lunes eran Linares y Doctor Arroyo.

Durante este lunes se espera que la temperatura no rebase los 8 grados centígrados; para el martes se pronostica que la temperatura máxima sea de 13 grados y la mínima de 5, mientras que para el miércoles se prevé que la máxima sea de 21 grados y la mínima de 6.

El clima frío no sólo impidió que las vacunas se aplicaran en estos municipios, sino que, también evitó que las vacunas contra el virus del covid llegaran a diferentes estados de la República, se informó en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador indicó que en Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León la Secretaría de Defensa Nacional no pudo terminar la entrega de vacunas.

"Se concluyó esta distribución con un porcentaje considerable, bueno, de entregas de vacunas a 333 municipios, por el mal tiempo se está por concluir al ciento por ciento porque quedaron algunos municipios pendientes en Coahuila, Chihuahua, Durango, en Nuevo León.

"Hoy nos informó el secretario de la Defensa: se llegó al 95 por ciento de la meta de los 333 municipios.

"El día de hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas, mañana también llegan vacunas, se reinicia la entrega de las vacunas Pfizer y se va a terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis", indicó el presidente. 

Te puede interesar