Vacunan a 12 mil personas en un día

Noé González
17 de Octubre 2020, 19:02 horas.
Vacunan a 12 mil personas en un día

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Salud informó sobre la vacunación que se dio contra la influenza en Monterrey

Monterrey.- Más 12 mil personas fueron vacunadas contra la influenza este sábado en la parroquia Natividad del Señor en la zona de cumbres, al poniente de Monterrey.

En la rueda de prensa para la actualización de casos de covid, el Secretario de Salud Manuel De La O, reconoció el trabajo del equipo que realiza la aplicación de vacunas, así como los miles de personas que acudieron al llamado.

Afirmó que la campaña de vacunación que inició el 30 de septiembre en el estado ha transcurrido dentro de la "nueva normalidad ", acatando la sana distancia y siempre usando el cubre bocas.

De la O, se mostró sorprendido por la respuesta que han tenido en las brigadas y centros de salud, pues mencionó que las personas salen de sus casas lo hacen con toda la responsabilidad y las medidas de seguridad.

image

Las 12 mil dosis aplicadas el día de hoy en el templo de Natividad del Señor, se unen a las 6 mil suministradas en la iglesia de Fátima en San Pedro, ambas por el Gobierno del Estado.

A la par de la vacunación en centros religiosos y diversos puntos de la ciudad, se unen todos los centros de salud del estado donde la vacuna se encuentra disponible desde el pasado 1 de octubre.

Serán más de 1 millón 500 mil vacunas las que aplique el Estado en estos meses para poder contener la influenza, y evitar a toda costa que se genere un número alto de contagios.

¿Vacunas falsas y caducas en Nuevo León?

Ante las alertas emitidas acerca de la venta de dosis falsas y caducas para tratar la influenza por parte de La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Secretario descartó casos de este tipo en Nuevo León.

Mencionó que las vacunas falsas pueden tener fuertes efectos en la salud de quien se las aplica, desde no hacer efecto hasta situaciones graves con el tiempo

Te puede interesar