Vacunan a abuelitos con jeringas vacías en Brasil

Redacción ABC
21 de Febrero 2021, 14:49 horas.
Vacunan a abuelitos con jeringas vacías en Brasil

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En Río de Janeiro, Brasil se reportó que en un centro de vacunación se inyectó a adultos mayores con jeringas que no contenían el antígeno anti covid

 Río de Janeiro.- En los últimos días en Brasil se destapó un escándalo, debido a que video difundidos en redes sociales y posteriormente en medios internacionales, revelaron que en un centro de vacunación en Río de Janeiro eran utilizadas vacunas vacías para aparentar el inoculación de adultos mayores.

Personal  de la salud en las localidades de Petrópolis y Niterói, en Río de Janeiro, habría sido descubierto engañando a las personas que acudían a aplicarse las vacunas contra covid, por lo que fue suspendido.

Los videos e imágenes de las acciones comenzaron a circular en medios internacionales y en estos se ve como adultos mayores creen que fueron vacunados, cuando en realidad las jeringas utilizadas no contenían en antígeno en su interior.

Nota relacionada...Israel detuvo transmisión de covid en un 89%

Al divulgarse la información, una de las enfermeras involucradas declaró que se trató de un descuido en solo un momento, pero de todas formas fue retirada de sus funciones en tanto se realizan las investigaciones.

La Policía de Río de Janeiro compartió una serie de imágenes en las que advierta que si las investigaciones confirman que se desviaron las dosis o que hubo irregularidades, los implicados serían castigados con 12 años de prisión.

Asimismo, las autoridades de las regiones en donde ocurrieron los incidentes indicaron que se contactó a las presuntas víctimas del engaño, para aplicarles correctamente la dosis del antígeno contra covid.

También, de acuerdo con El Universal, al personal médico que aplica los antígenos se le pide que muestre las jeringas llenas a quien acuda a vacunarse.

Te puede interesar