Vacunará EU contra covid a mayores de 16 años

Eleazar Cortez
19 de Abril 2021, 12:58 horas.
Vacunará EU contra covid a mayores de 16 años

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El Presidente Joe Biden afirmó que hay suficientes vacunas y pidió que todos se vacunen en medida de lo posible

México.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron que todo ciudadano y residente de Estados Unidos mayores de 16 años podrán vacunarse contra el covid sin restricciones.

Cabe destacar que esta era una de las metas que el Presidente Joe Biden quería cumplir una vez asumiendo el cargo como mandatario para poder avanzar más rápido en la inmunización de la nación ante la pandemia.

El CDC precisó que las personas mayores de 16 años o más que padezcan enfermedades adicional o que podrían aumentar el riesgo de complicaciones por el covid deben ser el sector prioritario en recibir la vacuna.

"Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia, así que, por favor, ponte la vacuna", declaró Joe Biden en un vídeo a través de sus redes sociales.
  
 

Recientemente algunos estados de Estados Unidos como lo son Alaska, California, Georgia, Texas, entre otros han comenzado a aplicar las dosis a este sector de la sociedad.

Fue apenas este mes que Biden lanzó una orden a los estados para que ampliaran su rango de edad para la aplicación de dosis en personas de 18 años más antes del 19 de abril.

Actualmente, Estados Unidos ha contabilizado 31.7 millones de casos positivos de covid y 567 mil fallecimientos por la sepa.

Datos oficiales también estiman que autoridades sanitarias de Estados Unidos aplican tres millones de vacunas por día, por lo que se han visto reducidos los casos de contagios.

Retomarían vacunación de Johnson & Johnson

La vacuna anticovid de la farmacéutica Johnson & Johnson, cuya dosis actualmente está suspendida para su aplicación en Estados Unidos, podría retomarse durante los próximos días, así lo dio a conocer el médico Anthony Fauci.

El epidemiólogo y consejero médico de la Casa BlancaAnthony Fauci, señaló que la decisión sobre retomar nuevamente la dosis en ciudadanos estadounidenses estaría acompañada de alguna restricción con el objetivo de evitar problemas de salud.

Fauci precisó a la cadena estadounidense ABC que no tardarán más allá del viernes en continuar con la suspensión de las vacunas, debido a que se reunirá con expertos para determinar la supuesta conexión entre dosis de Johnson & Johnson y formación de coágulos sanguíneos.

Leer nota completa

Te puede interesar