Vacunarán a domicilio a quién no pueda ir a módulo

Oneida Tovar
07 de Abril 2021, 17:35 horas.
Vacunarán a domicilio a quién no pueda ir a módulo

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Se organizarán brigadas especiales para vacunar a adultos mayores que no puedan acudir a los módulos de vacunación por alguna condición física

Monterrey.- Los adultos mayores que no puedan acudir a los centros de vacunación contra covid por alguna condición física, serán atendidos a través de brigadas especiales durante los últimos días de aplicación, así lo aseguró la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño.

"Les toman los datos y se programan como todos los municipios para hacer brigadas especiales los últimos días de vacunación para acudir a vacunarlos a domicilio a ellos", dijo

La funcionaria aseguró que el Gobierno Municipal cuenta con un censo de personas de la tercera edad que no están en condiciones óptimas para acudir por cuenta propia a aplicarse la vacuna.

Nota relacionada...Vacunas que aplicará Monterrey son de AstraZeneca

Sin embargo, invitó a la ciudadanía a ir a alguno de los módulos de vacunación si conocen a algún adulto mayor que todavía no esté registrado dentro de ese censo y tenga condiciones de vulnerabilidad, para que así  pueda recibir la dosis.

"Las autoridades municipales tienen un censo aproximado de la gente en vulnerabilidad, por ejemplo, la gente que está en asilos; entonces aparte de eso, la gente de bienestar cruza esos censos y puede que en esos censos haya más gente en esa situación.

"Pueden acudir a alguno de los puntos y darles la información a la gente de bienestar de esa persona adulto mayor que está en estado de vulnerabilidad", finalizó.

A la fecha, en Nuevo León se han contagiado 25 mil 724 adultos de 60 años y más, de ellos, 6 mil 818 han fallecido, siendo esta última la cifra más alta de muertes en todos los rangos de edad.

Te puede interesar