Vacunarán a paramédicos y personal de salud no covid

Juan Cruz
04 de Mayo 2021, 16:14 horas.
Vacunarán a paramédicos y personal de salud no covid

La vacunación contra covid será a partir de este jueves 6 de mayo. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En Nuevo León se aplicará la vacuna covid a personal médico de farmacias y hospitales públicos y privados que no pertenezcan a la red IRAG

Monterrey.- A partir de este jueves se reanudará la vacunación a personal médico en Nuevo León, y la vacuna será aplicada a paramédicos, doctores de farmacias y demás trabajadores de salud que no atiendan pacientes covid, informó la Secretaría de Salud en el estado.

Durante la rueda de prensa de este martes, Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que la vacuna será para los médicos de hospitales públicos y privados no IRAG, que estén registrados en la plataforma estatal.

"A partir de este jueves 6 de mayo se continuará con la vacunación a los profesionales de la salud que se inscribieron en la plataforma estatal, algunos de ellos laboran en  hospitales públicos, otros en privados que no manejan directamente pacientes internados con covid.

"Serán llamados a vacunar diferente personal de salud de otras instituciones paramédicos y demás personal de salud, les comunico que como requisito indispensable para que sean llamados son personal que se inscribió ya en la plataforma estatal cuando tuvo a bien lanzarse esta convocatoria", dijo la especialista.

Consuelo Treviño destacó que se contactará con el personal sanitario a través de diferentes enlaces de la Secretaría de Salud y se van a coordinar por grupos específicos, por razones de logística.

Se adelantó que la única sede para la aplicación del antígeno será el Hospital Regional Militar de Alta Especialidad, ubicado en Monterrey.

Cuando sean convocados les van a decir que día irán para la vacuna y reiteró Treviño que, los médicos no inscritos a la plataforma no deben acudir al sitio, las dosis son.

Te puede interesar

Pronostican lluvia para este viernes en Nuevo León

BioNTech prevé que pandemia dure hasta el 2022

México acumula 217 mil 345 decesos por covid; reportan 112 hoy

image

¿Cuántos médicos serán vacunados?

Al ser cuestionada por la cantidad de personal de salud que recibirá su dosis del antígeno, Consuelo Treviño adelantó que dentro de la plataforma se tienen registrados a 37 mil médicos, pero para esta fase solo se cuenta con poco más de 5 mil vacunas.

"Tenemos alrededor de 5 mil 800 dosis que están destinadas a este grupo de profesionales de la salud que conforman esta red no IRAG y si vamos a seguir quedando pendientes. En esa plataforma teníamos alrededor de 37 mil profesionales de la salud inscritos.
  
 

Como requisitos para poder ser contemplado en la vacunación se debe ser trabajador de la salud de hospitales públicos y privamos no IRAG (que no atiende covid) y acudir con su coordinador de vacuna.

Te puede interesar