Llega un millón de vacunas contra Covid-19 de SinoVac a México

Alfonso Rodríguez
14 de Julio 2021, 07:30 horas.
Llega un millón de vacunas contra Covid-19 de SinoVac a México

Camiones que trasladan las dosis hacia instalaciones de Birmex. Foto: Twitter Birmex

Comparte en iconoiconoicono

El embarque arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerca de las 6:33 horas.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Cerca de las 6:33 horas del martes llegó un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un millón de dosis de la farmacéutica SinoVac arribaron a la Terminal 1 del AICM a bordo del vuelo 106 el cual proviene de China

La entrega de biológicos fue recibida por personal de la empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex). 

Las dosis que llegaron a México forman parte de las entregas semanales para la jornada de vacunación nacional. 

Se estima que en el país se reciben 3 millones 786 mil 190 dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y SinoVac.

México recibirá más de 3 millones de vacunas contra Covid-19 en la semana: López-Gatell

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que durante la semana llegarán al país 3 millones 786 mil 190 dosis sin embargo habrá escasez de biológicos de la farmacéutica estadounidense la cual se normalizará hasta la siguiente semana. 

En tanto, López-Gatell mencionó que se espera recibir en estos días vacunas de AstraZeneca, 453 mil de CanSino, 300 mil de Sputnik y 2 millones de biológicos de SinoVac

Por otra parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud destacó que en México se ha vacunado al 40 por ciento de la población mayor de 18 años contra el Covid-19. 

Por último, Alcacer mencionó que las vacunas raramente provocan efectos secundarios por lo que invitó a la población a aplicarse el biológico.

Tercera ola de Covid-19 tiene 4 semanas en México, asegura López-Gatell

En México la pandemia se ha declarado la presencia de la tercera ola de casos positivos de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reconoció que el país se encuentra en la cuarta semana con este fenómeno. 

Sin embargo, Hugo López-Gatell mencionó que los casos graves han disminuido. 

López-Gatell señaló que los casos confirmados se comportan como la primera y segunda ola, en tanto las hospitalizaciones y las defunciones se han visto reducidos en por lo menos 75 por ciento, lo cual está relacionado con la vacunación. 

El funcionario dijo que el país ha recibido 66 millones 904 mil 585 vacunas contra Covid-19 de diferentes farmacéuticas. Además se ha vacunado a más de 35 millones de mexicanos de los cuales el 61 por ciento cuenta con el esquema completo de vacunación. 


Te puede interesar