Vacunas que aplicará Monterrey son de AstraZeneca

Oneida Tovar
07 de Abril 2021, 16:37 horas.
Vacunas que aplicará Monterrey son de AstraZeneca

Fotografía: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades dijo que se dispondrán de 193 mil vacunas para el municipio

Monterrey.- Autoridades sanitarias confirmaron que la vacuna que será aplicada en el municipio de Monterrey es la del laboratorio AstraZeneca.

En rueda de prensa virtual, Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades informó que el antígeno proporcionado por el Gobierno Federal está listo y será aplicado en los próximos días.

Te puede interesar...

En el caso de las dosis que estarán destinadas para Guadalupe, la funcionaria dijo desconocer de cuáles se trate.

"La vacuna que tenemos ya para Monterrey es AstraZeneca, está pendiente el conocimiento o la definición de la vacuna que será en Guadalupe, teniendo la información, la compartimos", comentó.

Al ser los dos municipios metropolitanos con mayor población, señaló que el reto será grande tanto en el registro de vacunación como en la aplicación de la cura.

Este miércoles el Municipio de Monterrey anunció que dispondrá de 193 mil vacunas para adultos mayores que serán aplicadas del 12 al 18 de abril en nueve puntos estratégicos, entre ellos el Parque España.

En el caso de Guadalupe, la jornada de vacunación arrancará del 12 al 15 de abril en el Estadio BBVA en modalidad drive-thru, en Multicomercial Guadalupe ubicada en la Av.Benito Juárez, Lowe´s Pablo Livas y El Corral Wéstern Club por mencionar algunos.

Al cierre del 7 de marzo, la Secretaría de Salud Estatal ha registrado 47 mil 473 personas infectadas por covid en Monterrey y 24 mil 549 en Guadalupe, ambos encabezan la lista de municipios con más contagios desde el inicio de la pandemia.

Entre las recomendaciones lanzadas para lograr una vacunación satisfactoria están: Llegar con 15 minutos de anticipación, llevar ropa cómoda y una de las observaciones es, que se puede acudir a cualquiera de los puntos pero en la fecha y hora establecida según tu apellido, datos que se localizan en las redes sociales del municipio.

Te puede interesar