Salud se reunirá con rectores de universidades la próxima semana

Maguelsy Caballero
13 de Mayo 2021, 16:38 horas.
Salud se reunirá con rectores de universidades la próxima semana

Podrían regresar las clases en Nuevo León. Foto: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

El Secretario de Salud, Manuel de la O informó que la próxima semana se reunirán con autoridades escolares para valorar la actual situación de las escuelas

Monterrey.- Las clases presenciales para los alumnos de preparatoria y universidad podrían ser las primeras que se reactiven, ya que la Secretaría de Salud indicó que la próxima semana se reunirán con el Gobernador y los rectores de las diferentes casas de estudios para hablar sobre el tema.

Durante la rueda de prensa diaria de la actualización de casos covid, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O explicó que hasta el momento seguirán cerradas las clases presenciales, pero la reunión será para afinar los protocolos con las universidades.

"Hemos tenido reuniones con los rectores de las diferentes universidades y la próxima semana tendremos una reunión con la Secretaría de Educación, los rectores y nuestro Gobernador, Jaime Rodríguez.
  
 

"(La reunión sería) para valorar un regreso a clases a nivel medio superior y superior", explicó De la O.
  
 

Puntualizó que actualmente todas las universidades ya cuentan con protocolos sanitarios para el regreso a clases, pero también buscan que sea lo más seguro posible.

"Cada rector de todas las universidades de Nuevo León, ya tienen muy bien establecidos todos los protocolos, he platicado con todos y felicidades y gracias por la ayuda, porque sé que están muy al pendiente de los alumnos y de los profesores.
  
 

"Ellos al igual que un servidor quieren un regreso seguro, un regreso híbrido, no sólo presencial sino también a distancia, los protocolos son buenos y están por arriba de los estándares internacionales y es algo muy favorable", indicó el Secretario de Salud.
  
 

En el tema del regreso a clases del nivel básico (Preescolar, Primaria y Secundaria), Manuel de la O indicó que están esperando las mejores condiciones para el regreso.

Además, que para cualquier apertura de clases presenciales se tiene que esperar a que pasen las cuatro semanas de la aplicación de la vacuna a los docentes, para que se generen los anticuerpos que los protejan contra el covid. 

Consulta AQUÍ los casos de Covid en Nuevo León

Te recomendamos: Hoy regresan los conciertos a Nuevo León


Te puede interesar