"Vamos a estar en las esquinas vendiendo cachitos"

Redacción ABC
12 de Febrero 2020, 21:17 horas.
Vamos a estar en las esquinas vendiendo cachitos

Foto: Presidencia

Al salir del Palacio Nacional, los empresarios revelaron que les dieron opciones para la compra de boletos para el sorteo del avión presidencial

México.- Un formato con cuatro opciones para donación les fue entregado a los empresarios que asistieron a  Palacio Nacional, para promover la compra de boletos para el sorteo del avión presidencial.

La  carta compromiso  señala cuatro opciones de cooperación para los empresarios, de entre 20 y 200 millones de pesos.

Al salir, el empresario Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value rehusó a revelar los montos económicos establecidos en la carta compromiso.

"Vamos a estar hasta en las esquinas vendiendo cachitos...Dijo que por favor nadie se sintiera comprometido, que nadie se sintiera obligado, que el que pudiera apoyar al país ahorita era importante. Había cuatro montos, cada quién puso de compromiso el que quería. Son muchos montos importantes", señaló.

Por su parte Humberto Garza del Grupo Famsa dijo no recordar la cantidad de la donación.

"Que lo pensáramos y que viéramos la forma de ayudar en ese sentido. Una cena muy sencilla, un tamal tabasqueño", expresó.

-¿Cuántos cachitos podría comprar? ¿Les entregaron un formato o documento en la cena?- se le cuestionó .

"Sí, sí", contestó.

-¿Era de hasta 200 millones de pesos la donación?-  se le volvió a preguntar.

"No me acuerdo, había varias opciones", agregó.

Benjamín Hernández, de Grupo Vitro reveló que donó 300 mil pesos.

"No me dieron a firmar ni un documento, yo tengo un compromiso con los mexicanos y estoy coadyuvando con mis paisanos", señaló.

En  la cena convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se sirvieron tamales y chocolate.

El  7 de febrero,  López Obrador dio a conocer que se rifaría el valor de la lujosa aeronave valuada en 2 mil millones de pesos repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo recaudado  será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos del país.