'Vamos a ver quién es quién'; advierte AMLO

Redacción ABC
07 de Febrero 2020, 21:10 horas.
Vamos a ver quién es quién; advierte AMLO

Foto: Cortesía Presidencia

El presidente aseguró que llegó a un acuerdo con los gobiernos que no se incorporaron al Insabi

Tierra Blanca.- Durante su visita a Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que "vamos a ver quién es quién" a los gobernadores que optaron por no adherirse al Insabi.

Guanajuato, gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue uno de los nueve estados que no se incorporaron al programa que sustituye al Seguro Popular.

El mandatario afirmó que se llegó a un acuerdo con los gobiernos estatales y que el Estado mantendrá los servicios de salud.

"No hay ningún problema si no hubo una adhesión del gobierno de Guanajuato para integrar el servicio de salud. Vamos a cumplir porque se les van a transferir todos los fondos que por derecho les corresponde y es hasta mejor que en algunos estados no hayan aceptado.

"Que voluntariamente hayan dicho nuestro sistema de salud es eficiente y nosotros vamos a seguir manejando nuestro sector salud. Es como la democracia: significa competencia y vamos a ver quién es quién", dijo durante un diálogo con pueblos otomí y chichimeco.

Agregó que mientras no haya elecciones trabajarán todos juntos y "cuando vengan las elecciones, cada quién que agarre su partido".