Vamos bien, el cambio está a la vista: AMLO

Felipe Barrera Jaramillo
01 de Diciembre 2019, 15:01 horas.
Vamos bien, el cambio está a la vista: AMLO

Foto: Redes Sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó su primer año de gobierno y destacó que el cambio en el país está a la vista

Ciudad de México.- Ante decenas de miles de simpatizantes que ocuparon la totalidad de la plaza del zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó su primer año de gobierno; destacó que el cambio en el país está a la vista, que ha cumplido 89 de 100 compromisos adquiridos y que se sientan las bases de la cuarta transformación.

Enumeró todos y cada uno de los programas sociales que han permitido a millones de mexicanos tener un mejor nivel de vida, las reformas a la Constitución que nos hace ver que se trata de una nueva Carta Magna, el buen manejo de las finanzas públicas y una economía que crece poco, pero sigue creciendo.

“Es indudable que en estos primeros 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en un proceso de transición, porque todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Está en marcha una nueva forma de hacer política y un cambio de régimen, ya no es mas de o mismo, ahora nos guiamos por la honestidad la democracia y el humanismo”, refirió.

Consideró López Obrador que en un año más ya estarán establecidas las bases para la construcción de una nueva patria, con lo cual y ante cualquier circunstancia será imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neo porfirista.

“Estoy seguro que cuando cumplamos 2 años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios. Qué decía Juárez se estaba llevando a cabo Segunda Transformación del país, que el triunfo de la reacción es moralmente imposible”. Enfatizó.

Añadió que tendrían que esforzarse mucho lo neoliberales y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, los fraudes electorales, el abandono de los jóvenes, el desprecio a los pobres, el racismo y del mátalos en caliente.

“Lo que más deseo con toda mi alma es que para entonces, en un año más, vivamos en una sociedad cada vez mejor, más libre, justa, próspera, democrática, pacífica y, sobre todo, fraterna. El pueblo es mucha pieza, al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando, atendiendo, sirviendo y nuca jamás lo traicionaré”, concluyó.