Van 3 muertos por protestas en Bolivia

Redacción ABC
07 de Noviembre 2019, 11:28 horas.
Van 3 muertos por protestas en Bolivia

Foto: Internet

Continúan los enfrentamientos entre opositores y seguidores del gobierno; dejan un saldo de 34 heridos y 3 muertos

La Paz.- Las protestas contra la reelección del presidente Evo Morales continúan en al auge social, se han enfrentado miembros oficialistas y opositores en la calles de la ciudad de Cochabamba, dejando un estudiante muerto de 20 años y otros 34 heridos tras los ataques.

Con este último fallecimiento, suma un total de tres muertes durante las manifestaciones que iniciaron hace dos semanas tras revelar los resultados de las elecciones presidenciales, dejando a Evo Morales como presidente reelecto.

"Sí, ha muerto, de un paro cardiorrespiratorio" informó un doctor del Hospital de Cochabamba.

Ambos bandos se han enfrentado en las calles, opositores y seguidores utilizan palos, piedras y cohetes para pelear entre ellos.

En las ciudades Sucre, Santa Cruz, Potosí y Tarija también se han presentado protestas, en la mayoría de estas ciudades los opositores obligaron a cerrar oficinas estatales, sumando también empresas públicas.

La oposición rechaza los resultados de las elecciones del 20 de octubre, que dieron a Morales como ganador. También exigen nuevas elecciones, la renuncia del presidente y de las autoridades electorales.