Van 4 días con más de 500 casos de covid en NL

Redacción ABC
02 de Septiembre 2020, 15:02 horas.
Van 4 días con más de 500 casos de covid en NL

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En las últimas 24 horas se registraron 543 casos confirmados y 47 fallecimientos

Monterrey.- La Secretaría de Salud en el Estado reportó 47 decesos por covid y 543 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un total de dos mil 553 defunciones y 51 mil 116 contagios acumulados en Nuevo León.

Con las cifras de hoy Nuevo León ligó cuatro días de manera consecutiva con más de 500 casos confirmados en 24 horas.

En videoconferencia, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que la mayoría de los indicadores han ido a la baja en las últimas semanas y que "difícilmente vamos a retroceder".

 

image

Añadió que la cifra de pacientes hospitalizados es de mil 232 personas, lo que calificó como "una discreta disminución"  ya que es la cifra más baja en los últimos dos meses.

Becerra señaló que actualmente hay 5 mil 726 personas que continúan con la enfermedad, lo que representa solo un 12 por ciento del total de casos registrados desde que inició la pandemia en el estado.

"Ese 12 por ciento de los pacientes se catalogan como casos activos y aún pueden transmitir el virus, si logramos que ese 12 por ciento se quede en aislamiento en casa entonces muy pronto podríamos solucionar el problema.

"Vamos a concentrarnos en esa cantidad, si lo podemos hacer, si ellos se guardan en casa vamos a distribuir drásticamente los contagios, creo que es un reto que si podemos hacer", indicó Becerra.

Del total de las personas hospitalizadas hay 276 personas graves que necesitan ventilación mecánica y que se encuentran internados en distintos hospitales.

"La cantidad de pacientes con formas muy graves de covid no han variado, aunque las hospitalizaciones muestran un descenso gradual", sostuvo.

De acuerdo a las cifras estatales Nuevo León se mantiene en el tercer lugar nacional de casos acumulados de covid solo por debajo de la CDMX (99 mil 564) y del Estado de México (68 mil 516).

Por otra parte, Becerra adelantó que este jueves habrá una reunión entre las autoridades sanitarias para evaluar los indicadores del semáforo covid y determinar si más sectores de la economía como cines y casinos  pueden reanudar actividades.

Te puede interesar