Van 46 decesos y mil 248 casos de COVID-19 en NL

Fabricio Gallegos
14 de Mayo 2020, 15:05 horas.
Van 46 decesos y mil 248 casos de COVID-19 en NL

Foto: Internet

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, informó que en 24 horas hubo un aumento de 3 decesos a causa del virus, dejando la cifra total en 46

Monterrey.- Gobierno del Estado informó que van 46 decesos y mil 248 casos de COVID-19 en Nuevo León.

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud Estatal informó que en 24 horas hubo un aumento de 3 decesos y 65 contagios.

De los mil 248 casos confirmados de coronavirus 752 fueron confirmados por el Indre, 429 por laboratorios privados y 67 por hospitales privados.

El secretario de salud, Manuel de la O, indicó que no es momento de bajar la guardia ante el virus y es necesario que la ciudadanía entienda que deben de permanecer en casa para disminuir el número de pacientes.

"En Nuevo León hoy tenemos 65 pacientes más infectados de este nuevo virus SARS COV2, tenemos mil 248 pacientes infectados, tenemos 3 defunciones más, 46 defunciones", mencionó.

El funcionario estatal dio a conocer que se presentó un nuevo brote de COVID-19 en un asilo ubicado en el municipio de Guadalupe, donde hay 15 residentes y 4 empleados del lugar, de los cuales al momento se tiene confirmados 11 residentes y 1 empleado del asilo con coronavirus.

Agregó que en el municipio de Apodaca se detectó también un brote en un empresa donde hasta el momento se tienen detectados 6 casos confirmados.

En la rueda de prensa estuvo presente Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje, quien dio a conocer que se tomarán varias medidas para preservar el vital liquido en el estado, entre las cuales se informó la suspensión del servicio a los 3 mil 800 planteles educativos del estado.

El director de Agua y Drenaje señaló que se estará implementando multas a los usuarios que sean sorprendidos por las cuadrillas desperdiciando el vital liquido, entregándoles una boleta con la falta cometida, misma que podría generarles una sanción económica de hasta  850 pesos.