Van 48 decesos y mil 289 casos de COVID-19 en NL

Redacción ABC
15 de Mayo 2020, 14:48 horas.
Van 48 decesos y mil 289 casos de COVID-19 en NL

Gobierno del Estado informa que contabilizan 48 decesos, 2 más que los reportados ayer

Monterrey.- Gobierno del Estado informó que van 48 decesos y mil 289 casos de COVID-19 en Nuevo León.

En rueda de prensa, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que en 24 horas hubo un aumento de 2 decesos y 41 contagios,

Según la información proporcionada por la autoridad estatal las dos personas que fallecieron eran 2 hombres, el primero de 87 años de edad con un antecedente de Alzheimer quien falleció en un hospital privado y otro hombre de 63 años de edad con Hipertensión arterial, el cual perdió la vida en un hospital del IMSS.

En cuanto a la cifra de personas contagiadas en una empresa ubicada en el municipio de Apodaca, confirmó que las cifras proporcionadas el día anterior por el secretario de salud son las que les arroja el sistema de vigilancia epidemiológica, por lo que de manera oficial continua en seis contagios en la empresa donde se presentó el brote.

"Arriba de 2 o más se considera un brote, ya si son 2, 3, 4, 5, 15 o 20, el significado es el mismo, porque hay que hacer una intervención a través de la secretaría de salud a través del área de regulación sanitaria", indicó Becerra.

Señaló que se continuarán vigilando a las empresas que presenten brotes de COVID-19 para evitar siga en aumento el número de personas contagiadas.