Van 51 decesos y mil 385 casos de COVID-19 en NL

Redacción ABC
16 de Mayo 2020, 15:09 horas.
Van 51 decesos y mil 385 casos de COVID-19 en NL

Foto: Luis David Rodríguez

Gobierno del Estado informa que contabilizan 51 decesos, 3 más que los reportados ayer y mil 385 casos, 96 más que ayer

Monterrey.- La Secretaría de Salud Estatal informó que se presentó un aumento de 96 casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León para alcanzar así a los mil 385, además de que se registraron tres defunciones más para sumar 51. 

Los casos fueron confirmados por el INDRE (801), por laboratorios privados (517) y hospitales privados (67). El 57 por ciento son hombres y 43 por ciento son del sexo femenino. De momento, se cuenta con 549 casos sospechos. 

En cuanto a los decesos recientes, los tres se dieron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social: un masculino de 57 años de edad, sin ninguna enfermedad adicional; otro de 50 años con hipertensión; y una femenina de 60 años con hipertensión, diabetes y obesidad.

En las cifras estatales, Nuevo León ocupa el séptimo lugar de casos confirmados, pero en cifras oficiales se ubica en la treceava posición. 

Ante el inicio del plan de reactivación económica y de actividades, el Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O, pidió se deben tener las precauciones suficientes para llevar esto acabo, puesto que precisó ve a la ciudadanía muy "relajada" en cuanto a las medidas de prevención.

"Todos (están) como si esto hubiera terminado y no, esto apenas empieza. La curva va hacia arriba, estamos en una curva de contagios ascendentes y el tomar esa actitud no es lo correcto", indicó.

En cuanto a los casos confirmados por municipios, se dio a conocer que Marín se sumó a la lista tras darse el contagio de una persona residente de ahí, que estuvo en Monterrey.

Ante el incremento de afluencia de personas en la calle, De la O solicitó el apoyo de los presidentes municipales y de la sociedad para no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.