Van 6 meses de ausencia en los estadios por covid

Luis David Rodríguez
15 de Septiembre 2020, 08:39 horas.
Van 6 meses de ausencia en los estadios por covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Ha pasado medio año desde la última ocasión que hubo aficionados para presenciar un juego de la Liga MX

Monterrey.-  La pandemia del covid-19 interrumpió por un tiempo la actividad oficial en los equipos de futbol de la ciudad y del deporte en general. Sin embargo, una de las afectaciones más fuertes fue la de no poder contar con público en las gradas de los estadios principales de Monterrey: el Estadio BBVA y el Estadio Universitario.

Han pasado más seis meses desde la última vez que estos recintos contaron con su afición alentando a sus respectivos equipos.

El Gigante de Acero vivió su último duelo con público en la Semifinal de Vuelta de la Copa MX contra FC Juárez el 11 de marzo. En dicho encuentro, los albiazules vinieron de atrás para empatar el marcador global y posteriormente, imponerse en la tanda de penales contra los fronterizos.

Con ese triunfo sellaron su pase a la Final del certamen contra Tijuana.

En el caso del "Volcán", están camino a siete meses de este suceso, debido a que fue el sábado 29 de febrero cuando tuvieron afición por última ocasión disfrutando de su futbol.

Ese encuentro fue un contundente triunfo de los de la UANL por 3-0 sobre Pumas. En ese partido, André-Pierre Gignac se despachó con un triplete y los presentes vieron en vivo el que consideraron como el mejor gol del torneo que quedó inconcluso.

El 14 de marzo tuvieron otro encuentro como locales, en el correspondiente a la fecha 10 del torneo anterior. Recibieron a FC Juárez y vencieron 3-2, pero ya lo hicieron sin aficionados.

Ahora, ambos equipos han avanzado en el Guardianes 2020 con paso irregular, pues no cuentan con el peso de sus respectivos seguidores sobre sus rivales.

Lo que más podría doler a los regiomontanos es que falta solo una fecha para que se empiece con la preparación para el Clásico Regio 124, programado para el 26 de septiembre en el Estadio BBVA.

Te puede interesar