Van 68 decesos y mil 741 casos de COVID-19 en NL

Fabricio Gallegos
20 de Mayo 2020, 15:04 horas.
Van 68 decesos y mil 741 casos de COVID-19 en NL

Foto: Internet

Gobierno del Estado informó que en 24 horas hubo un aumento de 5 decesos y 62 casos de Coronavirus en Nuevo León

Monterrey.- El Gobierno del Estado dio a conocer 5 nuevos decesos y 62 casos confirmados de COVID19  en Nuevo León.

Con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud este miércoles por la tarde, suman un total de mil 741 casos confirmados por Coronavirus en la entidad.

Del total de casos positivos mil 016 fueron confirmados por el Indre, 658 por laboratorios privados y 67 por hospitales privados.

Te puede interesar: Muere médico por Coronavirus en Nuevo León

Este miércoles se confirmaron 62 casos positivos por COVID-19 y el deceso de 5 personas entre las que se informó que uno de los fallecidos era un médico de 56 años de edad y su esposa e hijo se encuentran hospitalizados en situación crítica y grave.

El secretario de Salud, Manuel de la O, señaló que los casos han ido en incremento y el virus circula por todo el estado, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención.

"Seguramente ustedes ya conocen a alguien que se enfermó de COVID-19, al principio eran casos aislados, eran algún amigo de la familia y hoy cada vez lo tenemos más cerca, ya nuestros amigos cercanos e incluso en la familia", indicó el secretario de Salud.

Otro de la información proporcionada por el secretario de Salud fue el reporte de los médicos y personal de salud que sufrieron un secuestro virtual en la Ciudad de México, indicando que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo León ya se encuentra buscando los vuelos para que puedan regresar a la ciudad y recibir atención psicológica debido al estrés postraumático que se sufre después de una situación de inseguridad.

Señaló que periódicamente se reúne con pacientes contagiados por COVID-19 a través de videollamada y el factor recurrente es que las personas desconocen donde se contagiaron, por lo que se lo adjudican a la transmisión comunitaria.

El secretario de Salud exhortó a continuar con las medidas de precaución para evitar un número mayor de contagio en la entidad.

Finalizó señalando que toda aquella persona con síntomas como dolor de garganta, fiebre, tos, dificultad para respirar tiene COVID-19, hasta demostrar lo contrario e invitó a realizarse la prueba en caso de contar con síntomas.