Van 73 decesos y mil 820 casos de COVID-19 en NL

Fabricio Gallegos
21 de Mayo 2020, 15:00 horas.
Van 73 decesos y mil 820 casos de COVID-19 en NL

Foto: Internet

Gobierno del Estado informó que en las últimas 24 horas hubo un aumento de cinco decesos y 79 casos

Monterrey.- Gobierno del Estado informó que van 73 decesos y mil 820 casos de COVID-19 en Nuevo León.

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud Estatal informó que en 24 horas hubo un aumento de cinco decesos y 79 contagios.

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, advirtió que los casos irán en aumento, por lo que durante el mes de junio los contagios podrán crecer de manera exponencial y se corre el riesgo de que los hospitales puedan saturarse de pacientes infectados.

 "En nuestro estado tenemos hoy 79 pacientes más infectados del SARS Cov2 con COVID y tenemos 73 defunciones, 5 defunciones más, aumentamos un 7 por ciento", indicó el secretario de Salud.

Agregó que del total de las muertes, 42 pertenecen al grupo de 60 años y más, 27 al grupo de 45 a 59 años y 4 al grupo de 25 a 44 años de edad.

El secretario hizo un llamado a seguir  evitando aglomeraciones para prevenir un número mayor de casos por COVID-19 en el Estado.

Agregó que este aumento de casos en la entidad se debe en parte a las celebraciones que se llevaron a cabo por el día del maestro, por lo que siguen esperando que el número de pacientes siga en aumento.

Exhortó a continuar con las medidas de precaución para evitar un número mayor de contagio en la entidad e invitó a todos aquellos que tienen síntomas a que vayan a realizarse la prueba.

Indicó que las pruebas son gratuitas y de momento hay suficientes pruebas para confirmar o descartar los casos de COVID-19.

Al cuestionarlo sobre un supuesto brote en una empresa ubicada en el municipio de Guadalupe, el secretario de Salud, dijo desconocer del caso, sin embargo, indicó que se pondrá en contacto con la empresa para conocer la situación y en caso de requerirse alguna intervención por las autoridades estatales lo estarían realizando.