Van 78 decesos y mil 985 casos de COVID-19 en NL

Uriel Vélez
23 de Mayo 2020, 15:08 horas.
Van 78 decesos y mil 985 casos de COVID-19 en NL

Foto: Archivo

Gobierno Estatal reveló que en 24 horas hubo un aumento de tres decesos y 97 casos

Monterrey.- La Secretaría de Salud confirmó tres decesos más por COVID-19 en Nuevo León, por lo que ya suman 78 muertes en la entidad.

Una de las victimas es una mujer de 80 años de edad que era residente del asilo Luis Elizondo, en Guadalupe, en donde se registró un brote de Coronavirus el pasado 5 de mayo, que ha dejado nueve muertes.

Otro de los fallecidos es un hombre de 42 años de edad, sin ninguna comorbilidad, además de otro paciente de 56 años; ambos murieron en clínicas del Seguro Social.

Nota relacionada... Repunte en decesos por COVID-19 en México; 479 hoy

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en 24 horas se registraron 97 casos confirmados de COVID-19 y los casos acumulados son mil 985.

De la O reiteró que el mes de junio será el periodo más alto de contagios e hizo un llamado a los ciudadanos para respetar el distanciamiento social.

El funcionario descartó un brote en un asilo del Fraccionamiento Azteca, en Guadalupe, en donde ayer se reportó la muerte de una mujer y trascendió que fue a causa de coronavirus.

Sostuvo que la residente falleció a causa de un infarto agudo al miocardio y las pruebas realizadas a las demás personas del asilo dieron resultado negativo.

Nota relacionada..Van nueve decesos de asilo de Guadalupe por COVID

Además, el Secretario de Salud precisó que Nuevo León tiene solamente capacidad para almacenar 50 cuerpos en los anfiteatros, por lo que analizan otras opciones para colocar los cuerpos.

Indicó que analizan la construcción de un nuevo anfiteatro o bien comprar cajas refrigerantes por si las morgues de hospitales colapsan.

A su vez, Edelmiro Perez, director del Hospital Universitario, confirmó un brote de COVID-19 que afectó a 23 personas, entre médicos, enfermeros y personal administrativo.

Señaló que se realizaron 133 pruebas a personas sospechosas y de estas, 23 resultaron positivas.