Van cinco días con casos covid al alza en Nuevo León

Juan Cruz
22 de Mayo 2021, 15:23 horas.
Van cinco días con casos covid al alza en Nuevo León

Secretaría de Salud reporta 177 mil 307 contagios y 10 mil 784 fallecimientos totales por covid. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Este sábado en el estado se contabilizan 143 contagios y siete fallecimientos confirmados

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado 22 de mayo sobre un nuevo incremento en el número de contagios confirmados de covid, con 143 en el que es el quinto día con tendencia al alza.

Durante de rueda de prensa de la Secretaría de Salud, la doctora Consuelo Treviso, subsecretaria de Control y Prevención de enfermedades, reveló que en las últimas 24 horas se detectaron siete nuevos fallecimientos.

Con la actualización de las cifras covid en la entidad, se indica que desde el inicio de la pandemia se han reportado 177 mil 307 contagios por covid y 10 mil 784 fallecimientos totales.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios confirmados por el virus, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que más afectaciones presentan.

image

Se indica que el 78 por ciento de los pacientes covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 22 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

Este sábado se tienen 281 pacientes covid internados en un hospital, con 205 pacientes confirmados y 76 casos sospechosos. Hay 78 personas conectadas a ventilación mecánica, siendo este día el cuarto con una incidencia ascendente.

Se informa que el 99 por ciento de los pacientes covid se ha recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 165 mil 235 personas. En tanto, se tiene registro de mil 288 contagios activos en la entidad, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar

Tendría tormenta 'Ana' efecto en Nuevo León

CDMX permitirá conciertos el próximo 15 de julio

México reporta 176 nuevos decesos por covid

Te puede interesar