Van en Juárez contra violencia familiar

Redacción ABC
07 de Noviembre 2019, 19:37 horas.
Van en Juárez contra violencia familiar

Foto: Cortesía

La Diputada de Morena, Beatriz de los Santos, dijo que intenta revertir la enorme incidencia de violencia familiar que se registra en Juárez y Cadereyta

Monterrey.- Con el fin de combatir la violencia intrafamiliar, la Diputada de Morena, Beatriz de los Santos, abrió su Casa de Enlace en el municipio de Juárez.

"Una de nuestras principales prioridades en mis Comités de Enlace, éste de Juárez y el de Cadereyta, es enfocarnos a intentar revertir la enorme incidencia de violencia familiar que se registra en estos dos municipios", expresó.

Precisó que para esto ya estableció un convenio con Supera, asociación civil enfocada a combatir la violencia intrafamiliar, entre otros temas.

image

"Gracias al apoyo de Supera contamos con personal capacitado para dar las conferencia, en el sentido de que la gente se oriente un poco más, de cómo combatir y cómo enfrentar la violencia familiar", indicó.

Aclaró que los ayuntamientos están haciendo esfuerzos importantes para revertir esto, pero que no ha sido suficiente

"No es suficiente. Hay una población muy grande, ha crecido enormemente. Ha migrado mucha gente a estos municipios", expuso.

Precisó que la principal herramienta de este programa, serán estas conferencias que se darán en sus dos Casas de Enlace, de Juárez y Cadereyta.

"Y se va a salir a invitar a las colonias. Vamos a trabajar colonia por colonia. Vamos a mapear y sectorizar este problema", puntualizó.