Van miles a concierto en EU; sin medidas por COVID

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 21:46 horas.
Van miles a concierto en EU; sin medidas por COVID

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

El concierto del cantante Chase Rice reunió a 4 mil personas en Tennessee, sin requerimientos de protección por COVID-19 en el recinto cerrado

Morgan.- Más de 4 mil personas se reunieron en un concierto, como en tiempos antes de la pandemia por el Coronavirus, sin requerimientos como cubrebocas o medidas sanitarias para ingresar al recinto.

Sucedió en Petros, poblado del condado de Morgan en el estado de Tennessee, Estados Unidos, se trató del concierto de Chase Rice, un cantante de country que inició su gira la noche del sábado.

El concierto se llevó a cabo en el Brushy Mountain State Penitentiary, una antigua prisión que se convirtió en centro de eventos, que usualmente alberga 10 mil personas, pero se “adecuó” para recibir solo a 4 mil.

Un video del concierto que se compartió en el Instagram de Rice mostró el panorama del recinto, con miles de personas congregadas en un espacio sin distanciamiento recomendado y sin portar cubrebocas.

Se desconoce la razón por la que el evento en Tennessee se llevó de esa manera pues la mayoría de las siguientes fechas serán de "drive-in" o "auto-concierto".

The Tennessee location was the first stop on Rice's tour. It's unclear why this particular venue was selected for the singer's concert since other venues listed on Rice's tour are drive-in type facilities

El sitio web del recinto indicó que estaría observando el distanciamiento social en el concierto.

El pasado viernes, Tennesse reportó mil 410 casos confirmados de Coronavirus y al menos 600 personas han muerto por la enfermedad, 10 de esos reportados el viernes.

En total, 13 mil 100 personas se han infectado en Tennessee, el gobernador Bill Lee dijo la semana pasada que estarían monitoreando el esparcimiento del virus.

Estados Unidos sumó este domingo 38 mil 576 nuevos contagios de COVID-19, lo que eleva su estadística global a 2 millones 544 mil 169 casos de la enfermedad, que se ha cobrado 125 mil 768 vidas en el país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El balance a las 20:00 hora local, mostró una ligera baja diaria de los casos positivos, que cerraron la jornada anterior con un total de 2 millones 505 mil 593 enfermos.

Durante la jornada se contabilizaron 288 nuevos decesos frente a los 502 del sábado, de acuerdo con el cómputo.

Te puede interesar