Van ocho decesos de asilo de Guadalupe por COVID

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 15:20 horas.
Van ocho decesos de asilo de Guadalupe por COVID

Foto: Archivo

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que rueda de prensa que hoy se sumó una muerte más a la de los residentes del asilo, sumando 8

Monterrey.-  Ya son ocho las muertes por Coronavirus de residentes del asilo Luis Elizondo, en Guadalupe.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó hoy en rueda de prensa que una persona más falleció a causa del Coronavirus, sumando en total ocho víctimas del COVID-19 de este asilo.

Becerra informó que van 75  decesos y mil 888 casos de COVID-19 en Nuevo León.

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud Estatal informó que en 24 horas hubo un aumento de dos decesos y 68 contagios.

Ayer, Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud  advirtió que los casos irán en aumento, por lo que durante el mes de junio los casos podrán crecer de manera exponencial y se corre el riesgo de que los hospitales puedan saturarse de pacientes infectados.

Así mismo, hizo un llamado a seguir  evitando aglomeraciones para prevenir un número mayor de casos por COVID-19 en el Estado.

Agregó que este aumento de casos en la entidad se debe en parte a las celebraciones que se llevaron a cabo por el día del maestro, por lo que siguen esperando que el número de pacientes siga en aumento.

Exhortó a continuar con las medidas de precaución para evitar un número mayor de contagio en la entidad e invitó a todos aquellos que tienen síntomas a que vayan a realizarse la prueba.

Indicó que las pruebas son gratuitas y de momento hay suficientes pruebas para confirmar o descartar los casos de COVID-19.