Vandalizan Embajada de Estados Unidos en CDMX

Nicole Fernandez
05 de Junio 2020, 15:26 horas.
Vandalizan Embajada de Estados Unidos en CDMX

Foto: Omar Flores

Comparte en icono icono icono

En protesta por la muerte de George Floyd, la embajada estadounidense se rodeó de manifestantes.

Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México ha sido vandalizada por manifestantes.

En videos e imágenes compartidas en Twitter, se puede ver a personas encapuchadas y usando cubrebocas, mientras rompen vidrios, dañan comercios, lanzan bombas molotov y atacan la infraestructura alrededor para llegar a la embajada y también dañarla.

El grupo de la protesta estaba avanzando hacia el terreno americano desde Paseo de la Reforma donde los destrozos y saqueos ocurrieron.

Los manifestantes afirmaron estar cometiendo los actos en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd y exigían justicia al pasar por las calles.

Por la noche del jueves 4 de junio se dio la primera manifestación fuera de la embajada, tomando lugar durante la noche.

Manifestantes encendieron velas y colocaron pancartas e imágenes para conmemorar la memoria de Floyd en la infraestructura de la embajada. También se podía ver a personas cargando con carteles con mensajes.

La manifestación de la noche no reportó disturbios ni violencia.

Estas protestas, como muchas otras alrededor del mundo, exigen cambios y un alto al racismo que se vive.

En redes sociales han compartido desacuerdo con las medidas de acción que los manifestantes tomaron hoy por la tarde en Paseo de la Reforma. Comercios fueron pintados, le rompieron vidrios a tiendas y diversos gases fueron liberados por el grupo que estaba protestando.

Aunque no todos los manifestantes crearon disturbios, una gran parte de ellos están siendo reportados.

Te puede interesar