Vandalizan mural en honor a Victoria en Tulum

Redacción ABC
04 de Abril 2021, 09:37 horas.
Vandalizan mural en honor a Victoria en Tulum

Foto: Redes sociales

Comparte en iconoiconoicono

El Colectivo Feminista Tulum reportó el incidente a través de un comunicado, mismo donde pidieron el apoyo de las autoridades

México.- El mural en honor a Victoria Salazar, salvadoñera que perdió la vida a manos de cuatro policías en Tulum, Quintana Roo, fue vandalizado y de acuerdo con El Universal, las autoridades no impidieron los actos.

El mural fue pintado por colectivos feministas, sin embargo ayer sábado amaneció con pintas y leyendas.

Fue el Colectivo Feminista Tulum quien denunció a través de un comunicado en redes sociales el vandalismo.

"Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria Salazar, quien fuera asesinada a manos de agentes del Estado en el municipio de Tulum.

"Éstos hechos dejan en evidencia la intención de confrontarnos y utilizar el movimiento que lucha por los derechos humanos de las mujeres, para hacer un posicionamiento de partidos políticos en un contexto electoral".

"Nos dirigimos al presidente municipal, Víctor Mas Tah, y al gobernador, Carlos Joaquín -de quien depende el mando único- para que giren las instrucciones correspondientes a fin de que protejan este mural como reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio", se lee en el documento.

Ayer, las autoridades mexicanas vincularon a proceso a los cuatro policías, tres hombres y una mujer, por el delito de feminicidio en contra de una migrante salvadoreña, ocurrido hace una semana.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que el juez que realizó la audiencia de vinculación "determinó que existen los elementos suficientes para vincular a proceso penal" a los policías Miguel "C", Juan "C", Raúl "L", y Verónica "V".

De acuerdo con la información, las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y la de Feminicidio entregaron datos de prueba que permitieron fijar la prisión preventiva como medida cautelar.

Además, el juez otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales que llevan el caso.

Nota relacionada: Van 4 policías a prisión por muerte de Victoria

Nota relacionada: Trasladan restos de Victoria a El Salvador

image

Te puede interesar