¿Vas a viajar a EU?, Esto te interesa

Porfirio Medellín
13 de Enero 2021, 13:51 horas.
¿Vas a viajar a EU?, Esto te interesa

Foto: Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

La pandemia de covid ha cambiado la manera en la que debes viajar hacia los Estados Unidos

Monterrey.- Si usted tiene contemplado realizar un viaje a los Estados Unidos, prepárese porque habrá nuevas medidas ante la pandemia por covid.

A partir del próximo 26 de enero, se exigirá a todas las personas que lleguen a Estados Unidos en avión, la realización de una prueba de detección del virus que no exceda más de tres días y una constancia con el resultado negativo.

La orden, que fue publicada ayer en el portal digital de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tiene como finalidad reducir el ingreso y propagación de las nuevas variantes del covid.

La medida aplica para todos los pasajeros aéreos de dos años de edad o más, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que hay una prohibición de ingreso a los Estados Unidos, para los ciudadanos extranjeros que han estado durante los últimos 14 días en: China e Irán.

Asimismo, la restricción aplica para: Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y Brasil.

La información sobre las recomendaciones de viaje, la puede encontrar en: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/map-and-travel-notices.html.

Te puede interesar