Ve Alomía caída importante de curva en Nuevo León

Redacción ABC
04 de Agosto 2020, 19:49 horas.
Ve Alomía caída importante de curva en Nuevo León

Foto: Captura de Pantalla / YouTube Secretaría de Salud México

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Salud Federal expone que Nuevo León tiene un descenso 'bastante importante' en casos nuevos y un 'cierto control' de la epidemia

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud Federal informó esta tarde que Nuevo León presenta una "caída bastante importante" en la cantidad de casos y la incidencia diaria.

image

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía presentó las estadísticas de covid Estatal donde exponen que a partir de la semana 27 se observa una meseta y en las semanas 29 y 30 de la pandemia una tendencia a la caída.

image

"La buena noticia es que en las últimas dos semanas, 29 y 30 hay un descenso, digamos, bastante importante que llega a ser de -22 por ciento, sin embargo recordemos que la semana 30 todavía se va a estar moviendo, se va a estar construyendo durante esta semana veremos si esta tendencia descendiente se mantiene al cierre de la semana", indicó. 

image

Esta información coincide con la presentada por el Gobierno Estatal, hoy la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra señaló que podría ser el inicio de una meseta, en la que los contagios se mantienen en un mismo nivel y no hay nuevos picos.

Sobre esto, el director general de Epidemiología del país, destacó que los ciudadanos deben mantener las acciones que ahora ponen en evidencia un "cierto control" de la epidemia en Nuevo León

Nota relacionada... Entraría Nuevo León en etapa de meseta si casos no suben

Al mismo tiempo, Alomía dijo que la ocupación hospitalaria en el estado, es congruente con el momento actual de la pandemia.

La ocupación hospitalaria de camas de atención general en el territorio mexicano es del 45 por ciento y los estados con más camas ocupadas son Nuevo León (73 por ciento), Nayarit (69 por ciento ) y Coahuila (69 por ciento).

image

En cuanto a la ocupación de camas con ventiladores de respiración asistida es del 36 por ciento en todo el país y los estados que registran mayor ocupación son Nuevo León (66 por ciento), Colima (60 por ciento) y Tabasco (53 por ciento).

image

A nivel estatal, pues las cifras recopiladas suman las de hospitales privados y laboratorios, se tienen mil 289 fallecimientos por covid y 34 mil 946 casos confirmados.

Nota relacionada... Reporta Nuevo León hoy 43 muertes por covid

Te puede interesar