Ve AMLO transas en liberación de mamá de El Marro

Felipe Barrera Jaramillo
29 de Junio 2020, 10:54 horas.
Ve AMLO transas en liberación de mamá de El Marro

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La mamá de El Marro fue puesta en libertad ayer domingo a falta de pruebas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ineficiencias y corrupción -de jueces y de la Fiscalía de Guanajuato- en la liberación de María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima, por lo que se abrirá una investigación ya que al ser detenida le aseguraron dos millones de pesos en efectivo y un kilo de metanfetaminas.

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque hubo fallas en el procedimiento y eso es una forma de ocultar un acuerdo, una transa, siempre andan buscando algunos jueces si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron o en cualquier cosa.

“En este caso se hará una investigación para ver por qué motivos se dejó en libertad -a la madre de El Marro, a su padre y otros presuntos delincuentes detenidos el pasado 20 de junio“.

López Obrador señaló que es muy raro lo que está pasando en Guanajuato, un estado donde se cometen entre el 15 y el 20 por ciento de los homicidios dolosos.

Reprobó que las autoridades judiciales sean las mismas desde hace mucho tiempo y que el Fiscal de esa entidad lleve 12 años en el cargo, por eso la sospecha de ineficiencia y corrupción de jueces y autoridades.

 “Tiene que haber una renovación, lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato, es atípico o que está sucediendo”.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato no pudo sustentar sus acusaciones contra María Eva “N”, madre de Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” y fue puesta en libertad ayer domingo por falta de pruebas.

Tras una prolongada audiencia de más de 12 horas, que inicio el sábado y concluyó ayer domingo la jueza encargada del caso, determinó la no vinculación a proceso de la madre de ‘El Marro’ y otras cuatro personas detenidas en Celaya.

Te puede interesar