Ve Layún a sus compañeros en Europa

Luis David Rodríguez
31 de Julio 2020, 13:02 horas.
Ve Layún a sus compañeros en Europa

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El experimentado jugador reconoció el talento de sus colegas para llegar al extranjero

Monterrey.- La pelota volvió a rodar en la Liga MX y con ella, vienen los posibles movimientos en el mercado de fichajes. En Rayados han sonado al menos cuatro futbolistas para dejar el club y emigrar a otro país, hecho que Miguel Layún reconoce por el nivel que hay en la plantilla.

Entre los que se dice podrían llegar a Europa están César Montes (Valencia o Sevilla) y Stefan Medina (Real Valladolid) y para el l mundialista mexicano en Brasil 2014 y Rusia 2018, los dos podrían llegar a Europa por lo mostrado hasta el momento.

Sin embargo, reconoció que podría ser complicado para el equipo el perder lo que ambos aportan, principalmente en la zona defensiva.

"Es tema complicado porque estas entre la espada y la pared en una situación así. Siempre voy a apostar porque compañeros, particularmente mexicanos, puedan emigrar y después Stefan se ha ganado a pulso una oportunidad, tiene un grandísimo nivel y me daría muchísimo gusto pudiera partir.

"Tenemos gente para trabajar cualquier salida aunque sería un poco negativo encontrarnos con estas salidas. A nivel personal ojalá puedan encontrar lo mejor para ellos. Los dos (Stefan y Montes) han demostrado, como compañero y después de haber conocido el futbol europeo, tienen todo para poder triunfar", manifestó en conferencia de prensa.

Así mismo, aprovechó para destacar a Jesús "Tecatito" Corona, canterano del Monterrey que se encuentra en buen nivel en el Viejo Continente con Porto, equipo en el que Layún militó años atrás.

Al regiomontano lo catalogó como "un crack en toda la extensión de la palabra, de los mejores jugadores del mundo" y cree que si llega a Sevilla, donde también jugó, sería bueno para él.

Por último, consideró que el choque ante León en la fecha 2 será bueno para confirmar el por qué empezaron bien Guard1anes 2020.

"Esperamos un partido bastante difícil, tiene características distintas a Toluca, jugadores que pueden marcar mucha diferencia como el ´Chapo´ Montes y nosotros intentamos seguir plasmando y aprovechado las características que tenemos como equipo. Trabajando bien tenemos una plantilla para pelear por el título y para eso tenemos que plasmarlo en la cancha", concluyó.

El partido contra los Esmeraldas está programado para el lunes 3 agosto a las 21:00 horas en el Nou Camp.

Te puede interesar