Vecinos apagan incendio en escuela de San Nicolás

Gabriela Dimas
27 de Diciembre 2020, 21:31 horas.
Vecinos apagan incendio en escuela de San Nicolás

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Habitantes de la colonia Santo Domingo se apuraron a contener las llamas al interior de un plantel educativo

Monterrey.- Vecinos de la colonia Fomerrey 34 Santo Domingo en San Nicolás, se armaron de cubetas y agua para ayudar a apagar un incendio al interior de una escuela.

El siniestro ocurrió en la Primaria Oscar González Blackaller, ubicado en el cruce de Cristóbal Hidalgo y Nicolás Nava, donde tres palmeras y la maleza acumulada en el suelo fueron alcanzadas por las llamas.

Aunque se desconoce la causa del incidente, los habitantes de casas aledañas explicaron que cerca del sitio un grupo de menores se encontraba encendiendo cohetes, lo que podría haber derivado en el inicio de las llamas.

Nota relacionada..Se roba ¡cámara de seguridad!

Luego de que los “primeros respondientes” rompieron la cadena que aseguraba la entrada, cerca de las 18:50 horas del domingo, acudió personal de Protección Civil y Bomberos del municipio para controlar el fuego que, a pesar de estar limitado a las palmas, tardó una hora en ser apagado.

Esta semana, ABC Noticias informó que entre el 24 y 25 de diciembre, Protección Civil del Estado recibió el reporte de 200 incendios en toda la entidad, de los cuales 192 ocurrieron en baldíos.

image

En noviembre debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus, Bomberos de Nuevo León informó que cerraría las puertas de bases de la periferia durante los meses restantes del 2020.

Las próximas serán las estaciones 4, 9 y 10 de Santa Catarina, García y Linares, respectivamente, que dejarán de funcionar el 31 de diciembre.    

Te puede interesar