Ven para NL y México crecimiento, si todo va bien

Redacción ABC
08 de Febrero 2021, 14:00 horas.
Ven para NL y México crecimiento, si todo va bien

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Caintra proyecta puntos a favor y en contra para la recuperación de la economía de Nuevo León y de México

Monterrey.- La economía de Nuevo León y México podría crecer un 3.32 por ciento y un 4.1 por ciento este 2021 si los aspectos ligados a la pandemia como la vacunación tienen resolución positiva, proyecta Caintra.

El país generaría más de 400 mil empleos formales y Nuevo León 40 mil puestos de trabajo.

"Si bien la caída del PIB en 2020 fue estrepitosa y sin precedentes, esperamos que algunos puntos jueguen a favor de la economía mexicana, mientras que otros buscaremos que se vuelven apoyos en lugar de amenazas", expresa Caintra.

image

Uno de los puntos son las políticas de apoyo en Estados Unidos y su proceso de vacunación que considera, si bien, el país vecino requiere recuperar cerca de 10 millones de empleos, la actividad industrial de aquel país se mantiene fuerte con lo que le permitirán salir más rápido de la pandemia y con ello, que la demanda externa de los productos mexicanos se dispare.

Caintra considera un punto débil que el proceso de vacunación en México sea lento pues se debe cumplir la entrega de las 221 millones de dosis para terminar de inmunizar a la población, pues sin un control de la pandemia, difícilmente habrá recuperación.

Con el proceso electoral en puerta percibe Caintra que los candidatos deben ser respetuosos del proceso y certeza para el crecimiento.

Consideran un punto importante que las autoridades recapaciten en iniciativas como la eliminación del outsourcing.                                                                                             

Te puede interesar