Ven perfil de abusador en plagiario de menor

Redacción ABC
02 de Abril 2021, 13:27 horas.
Ven perfil de abusador en plagiario de menor

Fotografía: Web

Comparte en iconoiconoicono

Una fuente allegada al caso reveló que la menor no sufrió ningún tipo de abuso y su estado de salud es bueno.

Monterrey.- Cipriano "N", el comerciante de 42 años acusado de plagiar a la pequeña Sofía, tiene perfil de abusador sexual, según revelaron las primeras investigaciones del caso.

En rueda de prensa, el Vicefiscal del Ministerio Publico, Luis Enrique Orozco, informó que las indagatorias indican que las intenciones del sospechoso eran ejercer violencia en contra de la pequeña.

Sin embargo, los indicios y las primeras declaraciones señalan que el hombre no agredió a la menor en el tiempo que estuvo cautiva en una casa localizada en el municipio de San Pedro.

"Se continuaron el día de ayer (jueves) con entrevistas y dictámenes psicológicos y otros actos de investigación dirigidos por el Ministerio Publico que pueden establecer razonablemente que la intención de este individuo era perpetrar actos de abuso sexual", señaló.

Tras su captura, usuarios de redes sociales cuestionaron que su perfil no coincide con la descripción inicial detallada en la Alerta Amber, sin embargo, una vez capturado, el abuelo de la pequeña confirmó plenamente su identidad.

Al respecto, el Vicefiscal prefirió no entrar en detalles en este tema, aunque aseguró que hay precedentes en donde la descripción inicial y el sospechoso no coinciden en primera instancia, pero después de acredita su responsabilidad.

El sospechoso fue detenido en la Colonia Azteca y le fue asegurado el vehículo en el que presuntamente plagió a la menor, además se informó que entre sus pertenencias llevaba marihuana.

Hasta el momento Cipriano se ha negado a declarar, por lo que será hasta la audiencia de vinculación si el juez le otorga prisión preventiva mientras concluyen las indagatorias.

Te puede interesar