Ven temporada de dengue, influenza con covid en NL

Víctor Antonio González
10 de Julio 2020, 18:21 horas.
Ven temporada de dengue, influenza con covid en NL

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El Secretario de Salud Manuel de la O, alertó a la población, pues dentro de los próximos meses podrían darse casos de distintas enfermedades al mismo tiempo

Monterrey.- Por la temporada del año, el panorama luce oscuro para Nuevo León, y es que en los siguientes meses pueden darse casos de covid, dengue e influenza al mismo tiempo.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, advirtió de esto a la población, por lo que les pidió resguardarse en casa y no estar expuesto a los contagios.

Nuevo León está por vivir los 40 días más calurosos del año, pero esto ni intensifica, ni reduce las posibilidades de contraer el covid.

"Ni el frío, ni el calor mata el virus, lo que les puedo decir es que con las lluvias que vamos a tener en septiembre, pues vamos a tener dengue, zika y Chikunguña. Vamos a tener covidengue". 

"Vamos a estar más preocupados y ocupados por tener influenza y covid, los síntomas son muy similares, (pero) obviamente el diagnóstico lo haremos en el laboratorio, con la prueba", advirtió el titular de Salud en el Estado.

Por una mala, hay otra buena, pero sólo si se sigue con la recomendación de lavarse las manos. Y es que el doctor, Manuel de la O, señaló que esta medida reducirá las enfermedades diarreicas que son constantes en el verano.

Pide a adultos mayores que dejen de fumar

Todos puedes contagiarse de covid, pero no todos sufrirán las mismas consecuencias, es por eso que el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, recomendó a los adultos mayores que dejen de fumar y coman saludable.

"Hay que evitar el tabaquismo. Si pueden dejar de fumar, háganlo. El humo del tabaco es dañino para los pulmones y este virus daña los pulmones, quiten ese factor de riesgo”, expresó.

De manera cotidiana, en los reportes técnicos que ofrece la dependencia, aparece el tabaquismo como una de las comorbilidades frecuentes entre los pacientes que mueren a consecuencia del covid.

Te puede interesar