Vence Argentina a Chile, queda en tercer lugar

Rafael Martínez
06 de Julio 2019, 19:42 horas.
Vence Argentina a Chile, queda en tercer lugar

Foto: EFE

Termina la participación de Argentina en la Copa América 2019

Monterrey.- La selección de Argentina finalizó su participación en la copa oro 2019 en la tercera posición del certamen, tras derrotar esta tarde con marcador de 2-1 a su similar de Chile, en un partido lleno de polémica.

Las anotaciones que marcaron el rumbo del encuentro fueron marcadas desde los primeros minutos, pues a los 12 de acción el Kun Agüero aprovechó una genialidad de Lionel Messi cobrando una falta en madruguete, filtrando la pelota, Al delantero del Manchester City, para poner el 1-0 que adelantaba a la albiceleste.

Solo diez minutos después Argentina amplió la ventaja con un tanto de Paulo Dybala al minuto 22 con otro gran servicio filtrado, esta vez de Giovani Lo Celso, quien dejó frente al marco al delantero de la Juventus, quien sacó al arquero y definió de “vaselina” picando la pelota.

En pocos minutos Messi hizo perder la cabeza a los defensores chilenos, sacando de quicio a Gary Medel, quien lo confrontó cara cara y a pechazos que fueron recibidos por el jugador del Barcelona que sólo levanta las manos, pero bajo el criterio del árbitro central decidió mostrar la tarjeta roja a ambos futbolistas al minuto 37 de la primera parte.

Chile acortó distancias al minuto 59 mediante la vía penal con la anotación de Arturo Vidal que le puso emociones al partido, pero al final no fue suficiente para evitar la derrota de los bicampeones, quedándose Argentina con el tercer lugar del certamen.

fiiart