'Vence' covid al deporte

Luis David Rodríguez
12 de Enero 2021, 07:34 horas.
Vence covid al deporte

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Aunque ya existe la vacuna, el virus sigue golpeando al deporte, ahora le tocó a la NBA, F1, Liga Premier y el futbol mexicano

Ciudad de México.-  El covid no tira la toalla y sigue en la pelea contra el mundo del deporte. Incluso en un nuevo año, los contagios continúan afectando a los atletas y los eventos ya programados, sin importar la disciplina. Ya sea en futbol, basquetbol o automovilismo, el coronavirus continúa haciendo de las suyas cuando parecía todo estaba encaminado a regresar a la normalidad.

En la Fórmula 1, está por pinchar las llantas en dos de las 23 carreras establecidas. A falta de hacerse oficial, el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de China, quedarían cancelados en sus fechas originales.

Así lo dio a conocer el organizador del Gran Premio de China, Yibin Yang, quien señaló han "estado en contacto con la F1 a través de una conferencia telefónica casi todas las semanas.

A pesar de que estamos emplazados en el lugar habitual del calendario, creo que es enormemente incierto que la carrera de F1 tenga lugar en la primera mitad del año, en el mes de abril".

En el futbol mundial también se resintieron algunas dolencias por el mismo motivo. En Inglaterra se reportó que existe la posibilidad de que la Premier League pare actividades, considerando la nueva cepa que brotó en Reino Unido.

Y en México no es la excepción. Tanto en la Liga MX como en la Liga MX Femenil se presentaron ya atletas con casos positivos, afectando tanto a los equipos como a la planeación de calendario. Antes del inicio del torneo, Santos registró 30 contagios en todas sus divisiones, incluyendo a su equipo femenino.

Tal fue el caso, que tuvieron que reprogramar sus duelos debut en la Sub-20, Sub-17 y Femenil. Otros afectados fueron Club León y Cruz Azul, que perdieron en su respectivo compromiso de jornada 1 contra Tigres y Santos, respectivamente.

Además de Gallos Blancos Femenil y Atlas. Por ahora, no se habla de volver a detener actividades, así como el Mundial de Clubes de Qatar sigue en pie.

Sin embargo, los seguidores de los felinos no podrán viajar a dicho país para disfrutar de su primera competencia de esta índole. Mohamed Alkuwari, embajador de Qatar en México, anunció esta medida en su visita al Estadio Universitario.

"Tenemos reglas muy estrictas para los aficionados y en la cuarentena. Entonces, el país todavía está cerrado porque tenemos medidas de cuarentena. Si alguien quiere entrar al país para trabajo o visitar, necesita tener una semana de cuarentena y tener dos pruebas de covid", detalló.

Aunado está también en la NBA, donde ya se suspendieron algunos encuentros, tales como el de los Mavericks de Dallas contra los Pelicanos de Nueva Orleans (lunes) y el de los Celtics de Boston contra los Toros de Chicago (martes).

Sin duda, habrá que mantener los cuidados y reforzar las medidas sanitarias, para evitar se repita la misma situación del 2020, donde hubo pocos eventos deportivos en la primera mitad del año.

Tokio en suspenso

En 2020, se pospusieron los Juegos Olímpicos. Se tienen pensado llevarse a cabo este año, pues ya hasta el momento están clasificados más del 50 por ciento de atletas. De momento, siguen en pie las competencias para clasificación, pero no se descarta puedan reprogramarse. 

Te puede interesar