Vence Pumas al Pachuca por 2-1

EFE
12 de Enero 2020, 14:19 horas.
Vence Pumas al Pachuca por 2-1

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

El equipo de la UNAM venció en la primera jornada del torneo Clausura 2020

México.- Los Pumas de la UNAM mostraron un fútbol práctico, con contundencia en los momentos decisivos, y vencieron por 2-1 a los Tuzos de Pachuca en la primera jornada del torneo Clausura 2020.

Sebastián Saucedo y Marco García convirtieron por los universitarios y el argentino Franco Jara descontó por los Tuzos.

Los Pumas tomaron ventaja en el minuto 25 cuando Sebastián Saucedo entró al área con pelota dominada y disparó de pierna derecha al segundo poste para el 1-0.

El gol aumentó la confianza del equipo 'felino', que en el minuto 45 estuvo cerca de aumentar la diferencia. Raúl López dejó un espacio, el delantero Pablo Barrera pisó el área y estuvo cerca del segundo gol de los locales, evitado por el guardameta Alfonso Blanco.

El argentino Rubens Sambueza falló de frente al portero en el minuto 48. Pachuca insistió en busca del empate, pero por momentos el encuentro estuvo partido en mitad de la cancha.

Los Pumas ampliaron la ventaja a 2-0 en el minuto 70 y de una forma histórica: el joven de 19 años Marco García fue enviado a la cancha y en su primer minuto en Primera división robó un balón y luego de varias combinaciones convirtió de zurda.

El inglés Colin Kazim Richards creó peligro en el 75 por Pachuca en una asociación con Jara, quien llegó tarde. Tres minutos después el europeo y el argentino insistieron en buscar el gol, pero el portero Alfredo Saldívar intervino a tiempo para detener la jugada.

Richards aceptó un servicio de Sambueza en el 82 y dejó ir el gol para Pachuca al rematar mal de cabeza.

En el 90 Jara convirtió de penalti el 2-1, que propició un final de vértigo con el Pachuca al ataque y los Pumas aguantando atrás.

El conjunto de Míchel visitará al Juárez FC el próximo jueves en la segunda jornada, mientras Pachuca recibirá al Guadalajara el sábado 18.

Te puede interesar