Vence Xolos 3-1 a Atlas en Tijuana

Redacción ABC
25 de Julio 2020, 22:54 horas.
Vence Xolos 3-1 a Atlas en Tijuana

Foto: Tijuana

Comparte en icono icono icono

Goles de Miller Bolaños, Jordi Cortizo y Jimy Gómez dieron a Tijuana sus primeros tres puntos en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX

Monterrey.- Los Xolos de Tijuana comenzaron con el pie derecho su participación en el Torneo Guard1anes 2020, tras imponerse con marcador de 2-1 a un Atlas que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

Tijuana supo aprovechar su condición de local aunque su afición no estuviera presente y dos intervenciones de Bolaños guiaron a los fronterizos a conseguir sus primeros tres puntos de la competencia.

Xolos comenzó mejor el partido y solo le bastaron 12 minutos para inaugurar el marcador, cortesía de Miller Bolaños que puso el balón en las redes con un ajustado disparo tras un rebote del portero luego de un cabezazo en el área chica.

Atlas no tardó en reaccionar y a los 21 minutos Luciano Acosta igualaba los cartones tras una jugada personal llena de rebotes que terminó con un disparo desviado por un defensor para vencer a Jonathan Orozco, que nada pudo hacer para impedir el 1-1.

Con el que terminó la primera parte pese a la insistencia de los equipos para desnivelar la igualdad existente.

Los de Tijuana saltaron al campo en la segunda parte con la intención de volver a ponerse al frente rápidamente; su objetivo se cumplió a solo cinco minutos de iniciar el complemento (50’) con una jugada individual de Bolaños, que tras una finta dejó el balón en bandeja de plata para que Jordi Cortizo la adelantara a “la jauría”.

El mismo Cortizo sería protagonista en los próximos minutos, al provocar la tarjeta roja de Brayton Vázquez, en una jugada que fue revisada por el VAR.

Para poner cifras definitivas apareció Jaime “Jimy” Gómez en el tiempo de añadido con el 3-1 que decretó la victoria para los locales.

Te puede interesar