Vencen dos bebés al COVID-19 en Tabasco

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 19:54 horas.
Vencen dos bebés al COVID-19 en Tabasco

En las últimas 24 horas, un pequeño de cuatro meses y una recién nacida de solo nueve días fueron dados de alta del Hospital Regional de Alta Especialidad

Tabasco.- Autoridades en Salud de Tabasco informaron que, en las últimas 24 horas, dos bebés vencieron al COVID-19 y fueron dados de alta del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño "Doctor Rodolfo Nieto Padrón".

Durante dos días consecutivos, en la institución médica se tocó "la campana de la vida", para celebrar la recuperación de los infantes.

Uno de los bebés, llamado Isaac, de solo cuatro meses de edad, fue dado de alta durante la tarde de ayer, tras permanecer 35 días hospitalizado.

El menor permaneció internado a causa de una displasia broncopulmonar y desnutrición por probable contagio de COVID-19

Las autoridades indicaron que el infante es originario del poblado C-10 del municipio de Cárdenas. La institución informó que tras haberle practicado una segunda prueba de Coronavirus, la cual arrojó resultado negativo y al presentar signos de notable mejoría, el personal médico opto por darle el alta.

La madre del menor, de acuerdo con la dependencia, agradeció la atención que le brindaron al pequeño durante el tiempo que permaneció ahí.

Nota relacionada..Guerrero no reabrirá el 1 de junio

De la misma manera, se dio a conocer que una recién nacida de solo nueve días, contagiada de COVID-19, fue dada de alta de la misma institución.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que la niña es originaria del poblado C-16, del municipio de Cárdenas y estuvo nueve días internada por parto prematuro.

Los médicos consideraron que se encontraba en perfectas condiciones de salud, por lo que podrá continuar con su tratamiento desde casa, aunque permanecerá bajo vigilancia y seguimiento vía telefónica.

Ambos infantes fueron despedidos en medio de aplausos por parte del personal de la institución.