Venden muñeco de estambre de Hugo López-Gatell

Redacción ABC
11 de Junio 2020, 10:33 horas.
Venden muñeco de estambre de Hugo López-Gatell

Foto: ANANA

Comparte en icono icono icono

La figura se ha viralizado en redes sociales

Ciudad de México. – Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se ha ganado fama en redes sociales desde que se dio a conocer que México contaba con su primer caso de Coronavirus.

A partir de entonces los cibernautas comenzaron a hablar de Gatell y hasta memes le hicieron; actualmente ya hay un muñeco de su imagen.

De acuerdo a medios nacionales Ana Gabriela Granados, emprendedora mexiquense y administradora del perfil de  Facebook, Anana Aranitas Tejedoras, elaboró un  muñeco tejido con la imagen de López-Gatell.

Aunque la publicación fue del pasado 3 de junio, la imagen se ha viralizado en los últimos días.

El muñeco está elaborado con hilaza de algodón y tiene dos presentaciones, uno de 15 centímetros y otro de 30 centímetros.

La mujer señaló que se tarda alrededor de tres a seis días, dependiendo del tamaño.

“Para que vean más a detalle a nuestro Epidemiólogo López Gatell. Está hermoso están abiertos los pedidos. Quédense en casa”, publicó la mujer en su cuenta de Facebook.

El pasado mes de mayo los artistas plásticos regiomontanos del Colectivo Artik crearon un muñeco estilo funko con cubrebocas y un minicovid-19 de López-Gatell.

En su momento se informó que la figura del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tenía un precio de 799 pesos en Mercado Libre y Facebook de Colectivo Artik.

Cada tarde, el empleado del sector Salud encabeza la conferencia vespertina en la que se actualiza la situación del país durante la emergencia sanitaria por la nueva cepa de coronavirus.

Te puede interesar