Ventaja para Tigres ante León

Luis David Rodríguez
07 de Enero 2021, 06:47 horas.
Ventaja para Tigres ante León

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Debido al covid, León tendría ausencias importantes para su compromiso de este fin de semana contra los auriazules

San Nicolás.-  Aunque habrá que esperar a que ruede el balón y los equipos vayan soltándose en la cancha, parece que los Tigres llegarán con ventaja a su debut en el torneo.

La primera fecha del Guardianes 2021 pinta complicada para el Club León, esto debido a que La Fiera tendrá ausencias por covid 19. Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, el cuadro de los Panzas Verdes informó que en su última ronda de pruebas realizadas a la rama varonil y femenil, se detectaron cinco elementos, entre jugadores y cuerpo técnico, que dieron positivo al virus.

Y aunque se desconoce su identidad, todos los implicados/as ya se encuentran en aislamiento siguiendo los protocolos sanitarios de la Liga MX.

Cabe recordar que este fin de semana, Club León debuta en el Guardianes 2021 en sus dos ramas. El equipo varonil se enfrenta a Tigres este sábado 9 de enero, a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario.

Este pinta para ser uno de los duelos más atractivos de la jornada inaugural, por ser el choque de campeones. El monarca de la Concachampions recibiendo al ganador de la Liga MX.

Por lo tanto, esta puede ser una ventaja para los de Ricardo Ferretti, que hasta el momento sólo tienen la baja confirmada de Javier Aquino (lesión). Un punto a destacar es que recientemente Ignacio "Nacho" Ambriz, director técnico de La Fiera, se reincorporó a los entrenamientos tras superar las complicaciones de salud que el covid le provocó.

En cuanto al cuadro femenil, su debut será ante Toluca el próximo lunes 11 de enero en el Estadio León. ¿Será este un factor influyente en el primer partido oficial del año de la institución esmeralda? 

Te puede interesar