Ventajas del historial clínico digital vs el papel

Redacción ABC
23 de Abril 2020, 12:33 horas.
Ventajas del historial clínico digital vs el papel

Foto: Especial

Conoce los múltiples beneficios de contar con un software de gestión

En la actualidad cada vez son más las clínicas de salud que apuestan por la historia clínica digital frente al papel, contando con los mejores programas disponibles en el mercado. A pesar de que las historias clínicas electrónicas (HCE) llevan funcionado desde la década de los 60-70, han sido estos últimos años atrás cuando más impacto han tenido.

Muchos de los profesionales médicos apuestan por la historia clínica digital de Clinic Cloud por ser la más reconocida en este ámbito. Con él puedes acceder rápidamente al historial médico de tus pacientes y modificarlo desde cualquier dispositivo electrónico sin importar dónde te encuentres ni cuando necesites acceder a él.

A diferencia de otros programas similares Clinic Cloud funciona en la nube con un almacenamiento 100% seguro. Cuenta con certificado SSL otorgando una confidencialidad total. También cuenta con copias de seguridad automáticas online para que no pierdas nada. Gracias a la digitalización de los historiales clínicos no volveremos a traspapelar información vital.

Como en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana y en los diferentes sectores, especialmente en el de la salud, los programas digitales han marcado un antes y un después en ellos. Las funcionalidades que permite Internet hoy en día suponen un gran avance frente a la historia en papel. El software en línea de Clinic Cloud agiliza todo tipo de creación, almacenaje, modificación o búsqueda, evitando el tedioso almacenamiento físico.

El acceso a la información de nuestro paciente será mucho más rápido y seguro a través de un ordenador. Siempre respetando la Ley de Protección de Datos. Lo que antes se hacía en minutos o incluso horas, hoy lo podemos conseguir en segundos con un par de clics.

Además, los historiales almacenados en la nube cuentan con imágenes online que pueden compartirse entre distintos especialistas y profesionales en áreas concretas si fuera necesario sin tener que desplazarse. 

El auge de las HCE a nivel mundial ha demostrado que han disminuido los errores en medicina y se han producido mejoras en relación costo-efectividad, aumentando la eficiencia de cualquier trámite. Por todo ello historia clínica digital de Clinic Cloud ha revolucionado la forma de trabajar de los expertos en diversas áreas dentro de la salud. Sus multitud de ventajas permiten que cualquier trámite sea mucho más sencillo y rápido, ahorrando tiempo tanto al profesional como al paciente.

Actualmente el programa mencionado es indispensable en cualquier clínica médica, no importa cuál sea tu especialidad porque tiene una gran variedad de plantillas para elegir. Escoge la que se adapte mejor a tu funcionamiento y necesidades.

Deja de pensarlo y súbete a las múltiples ventajas que ofrece este software frente a los archivos convencionales de historiales. Infórmate sin ningún compromiso y obtén hoy mismo el plan perfecto para ti. Puedes solicitar una demo gratis de 15 días para comprobar que es el software idóneo para tu clínica.

El plan Free te permite disfrutar de forma totalmente gratuita de todas sus funcionalidades. Gestiona cualquier tipo de información de hasta 300 pacientes. Si dispones de una clínica pequeña esta opción es perfecta para ti.

Confía en software reconocidos a nivel global y respaldados por los mejores expertos para la gestión de historiales clínicos digitales. Recuerda que podrás acceder rápidamente a los datos de tus pacientes. Elige eficiencia, calidad y seguridad.

Las clínicas que apostaron por la historia clínica digital de Clinic Cloud continúan confiando en ellos día a día por sus excelentes ventajas y facilidades. Definitivamente es el software perfecto para gestionar historiales clínicos digitales.