Ventajas y desventajas de comprar en línea

Redacción ABC
14 de Noviembre 2020, 17:05 horas.
Ventajas y desventajas de comprar en línea

Foto: Pixabay

Comparte en icono icono icono

En los últimos meses, el comercio electrónico ha pasado de ser un complemento de los negocios a ser uno de los principales canales de venta y más este Buen Fin

México.- En los últimos meses, el comercio electrónico ha pasado de ser un complemento de los negocios a ser uno de los principales canales de venta.

Pronóstico para el Buen Fin  

Los cambios de hábito mencionados, según expertos, se verán reflejados en la décima edición del Buen Fin, donde la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) pronostica, en su reporte de “Intención de compra 2020”, que a través de vías digitales se realizarán el 41% de las ventas totales de la décima edición de este programa.

Lo anterior representa un aumento significativo en comparación con 2019, cuando el comercio electrónico abarcó el 9.4% de las ventas totales de la campaña, alcanzando 11.1 mil millones de pesos.

Ventajas y Desventajas de Comprar por Internet

Comprar por Internet puede tener algunas ventajas como: recibir las compras en casa, ahorrar tiempo, comparar precios, evitar filas o aglomeraciones.

Sin embargo, también puede representar algunas desventajas como: no es posible probar el producto antes de comprarlo, algunos comercios no tienen el nivel adecuado de seguridad, en ocasiones algunas páginas están en otro idioma, posibles retrasos en la fecha de entrega.

En 2019 la Condusef recibió más de 5.8 millones de quejas por fraudes cibernéticos, ascendiendo el monto de lo reclamado a 11 mil 171 millones de pesos.                                             

Te puede interesar... El Buen Fin: compra en línea de manera segura así

Te puede interesar... ¿Qué hacer si me estafaron este Buen Fin?

image

Te puede interesar