Verán Ley de Isssteleon en periodo extraordinario

Fabricio Gallegos
01 de Julio 2020, 17:06 horas.
Verán Ley de Isssteleon en periodo extraordinario

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

se aprobó que sea votado el dictamen de la nueva Ley de Isssteleon para el 14 de julio.

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría convocar al pleno a un periodo extraordinario para ver la Ley del Isssteleon.

Los legisladores dieron su visto bueno para convocar al sexto período extraordinario de sesiones, donde se tiene contemplado ver como tema principal la nueva Ley de Isssteleon.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Jorge de León, subió al pleno para pedir que sea el próximo martes 14 de julio que se lleve a cabo dicha sesión.

“Se convoca al pleno de la septuagésima quinta legislatura a celebrar periodo extraordinario de sesiones dentro del receso del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año del ejercicio constitucional, para el próximo martes 14 de julio a las 11:00 horas, conociendo los siguientes asuntos, expediente número 13559/septuagésima quinta, iniciativa de una nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del estado de Nuevo León (ISSSTELEON)”, indicó el diputado del PRI.

Una vez expuesta la petición se llevó a cabo la votación donde los panistas Juan Carlos Ortiz, Nancy Olguín y Jesús Nava, se mostraron en contra de la petición, sin embargo, al tener mayoría en los votos a favor, se aprobó que sea votado el dictamen de la nueva Ley de Isssteleon para el 14 de julio.

Dicha iniciativa de ley fue presentada por el Gobierno del Estado, donde propone utilizar de manera temporal y transitoria, las cuotas y aportaciones de los trabajadores del estado para su fondo de retiro para cubrir las pensiones del régimen anterior.

Nota relacionada..Detención de mujer en metro fue innecesaria: SSP

Cabe señalar que la propuesta del estado sobre la nueva ley ha traído consigo una serie de manifestaciones por distintos trabajadores del estado quienes se oponen a que se utilicen sus fondos de retiro para cubrir jubilaciones ajenas a las suyas.

Otro de los puntos que también se pidió incluir y el cual también fue aprobado fue la reforma al artículo 63 de la Constitución local y la convocatoria para llevar a cabo el proceso de elección del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Te puede interesar