Verstappen gana pole; Checo Pérez es de los últimos

Luis David Rodríguez
17 de Julio 2021, 11:43 horas.
Verstappen gana pole; Checo Pérez es de los últimos

Sergio Checo Pérez tienen la obligación de recuperarse en la carrera del domingo. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El piloto mexicano cometió un error que le complicará la carrera del domingo.

REINO UNIDO.- Red Bull Racing vivió la primera Carrera de Sprint de la Fórmula 1 con las dos caras de la moneda: la pole de Max Verstappen y un error sumamente costoso de Sergio Pérez.

El piloto holandés tuvo un arranque agresivo y rápido tomó la primera posición, misma que no soltó y aguantó hasta el final de las 17 vueltas de este nuevo formato para hacer historia (además de llevarse tres puntos).

Mientras que "Checo", salió mal y en la primera curva perdió dos lugares, para luego, en un intento por rebasar, hizo un trompo que lo mandó a las últimas posiciones. Este detalle le causó problemas a su RB16B y le obligó a salir antes de que siquiera terminara el evento de este sábado. Tendrá que largar en lo más bajo de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El más beneficiado con esto es Mercedes que, si bien no pudo ganar esta clasificación, hizo el 2-3 para que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sumaran dos y un punto extra respectivamente. Así mismo, saldrán con ventaja cómoda para intentar meterse al podio este domingo.

Detrás de ellos aparece Charles Leclerc (Ferrari), quien aguantó la misma posición en la que se clasificó, con los Mclaren (Lando Norris y Daniel Ricciardo) en la quinta y sexta posición.

Uno de los más destacados fue Fernando Alonso, de Alpine, quien acabó séptimo tras un gran inicio, demostrando su experiencia de bicampeón mundial.

El top 10 para este domingo en el circuito de Silverstone fue completado por Sebastian Vettel (Aston Martin), George Russell (Williams) y Esteban Ocon (Alpine).

La carrera está programada a las 09:00 horas tiempo de México, con Pérez teniendo la obligación de recuperarse lo más que pueda y sacar todos los puntos posibles.

Te puede interesar