Viaja Adrián a Washington; dice saldrán cosas positivas para NL

Anahí Chávez
11 de Mayo 2021, 11:09 horas.
Viaja Adrián a Washington; dice saldrán cosas positivas para NL

Viaja Adrián a Washington; dice saldrán cosas positivas para NL/ Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Adrián de la Garza y Samuel García son investigados por la FGR por presuntos delitos electorales

Monterrey.-  Adrián de la Garza, candidato a la Gubernatura de la coalición PRI-PRD, anunció que está rumbo a Washington donde tendrá varias reuniones "donde saldrán cosas positivas para Nuevo León".

A través de su cuenta de Facebook el candidato priista dio a conocer la noticia.

"Hola muy buenos días a todos, ya estamos rumbo a Washington como se los anticipé hace algunos días, donde voy a tener varias reuniones, que estoy seguro que van a salir cosas muy positivas para Nuevo León.

"Estamos pendientes, llegando allá a la ciudad de Washington me estaré reportando y les estaré informando de todo lo que vamos a estar haciendo, ¡ánimo!", escribió en su perfil de Facebook.

Investigan a Samuel y Adrián

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, abrió una investigación en contra de  los aspirantes  Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PRD, y  Samuel García, de  Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la  FGR, el abanderado de la coalición PRI-PRD fue acusado por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de "tarjetas rosas", con las que presuntamente se podrá obtener dinero una vez que gane la elección del 6 de junio.

En el caso del candidato de  Movimiento Ciudadano, el documento cita que se recibieron diversas denuncias en su contra, tampoco establece cuántas ni quiénes, sólo aclara que la última de ellas procede de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Además se investiga a su padre, Samuel "G", a su esposa Mariana "R" y al papá de ella, Jorge "R", por hechos presuntamente delictivos señalados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Es una persecución: Adrián

El abanderado priista  Adrián de la Garza aseguró anoche a través de un video que la acción de la  FGR es un ataque contra su persona y una simulación contra Samuel.

"Se confirma la persecución política de la que he sido víctima, el presidente tiene cinco días atacándome; la denuncia contra Samuel es una simulación", expresó el abanderado de "Va Fuerte por  Nuevo León".

Samuel Niega irregularidad

El candidato de MC,  Samuel García, reaccionó en sus redes sociales ante la investigación de la  FGR.

"Reitero que mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra: el día que una autoridad competente me requiera voy a presentarme para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar. "No hay ninguna irregularidad en mi  campaña", expresó.

AMLO está de acuerdo con la investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana sobre la  investigación en contra de Samuel y Adrián y apoyó  la decisión de la FGR.

"Que se denuncie sea quien sea, que no haya impunidad. Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la  FGR abrió una  investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía",  dijo Obrador.

... Y MC responde

El  dirigente nacional de  Movimiento Ciudadano,  Dante Delgado, pidió al presidente  Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral.

“Le pedimos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales”, indicó Dante Delgado.
  
 

Te puede interesar